Mara Lezama es la clara contendiente para la gubernatura: Emiliano Ramos

AGENCIA SIM

Cancún.- El año próximo “está claro que la gubernatura será para una mujer”, declaró el ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, quien afirmó que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, es la clara favorita para obtener la candidatura de Morena.
En entrevista, el ex líder del PRD y hoy afín a Morena consideró muy positivo que Mara Lezama no emitiera algún mensaje de “destape” en su discurso al rendir protesta para su segundo periodo, pero no hace falta, pues es conocido que ella es la mejor posisionada.
“Hay otros aspirantes, claro, y eso está muy bien, tanto en Morena como por otras fuerzas políticas; hasta Roberto Palazuelos quiere participar, lo que es una banalización del proceso, pero es válido”, declaró.
Cuestionado sobre Rafael Marín Mollinedo, señaló que es una persona con mucho liderazgo y fuerza, pero quien nunca ha expresado su interés por un cargo público.
“Él pudo ser senador o diputado federal, pues todos le reconocen ese liderazgo, pero no ha querido y todas las veces que le han preguntado dice que no tiene interés en participar”, explicó.
Ramos Hernández confirmó a su vez que llegado el momento, aspirará a una candidatura a diputado local, pero por ahora está enfocado en la movilización para impedir la revocación de mandato, que sale a consulta en marzo.
Incluso, afirmó que en caso de imponerse la revocación, la Cuarta Transformación sufrirá un duro golpe y ya no habrá un futuro certero para ningún aspirante, por lo que por autopreservación, todos los cuadros de Morena debieran estar enfocados en esta consulta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.