No seré una presidenta municipal de Isla Mujeres que vive en Cancún, Atenea Gomez Ricalde

 

Isla Mujeres. – Atenea Gomez Ricalde rindió protesta como la nueva presidenta municipal de Isla Mujeres para el periodo 2021 – 2024, en el marco de la Sesión Publica y Solemne de Instalación y Toma de Protesta realizado en un recinto al aire libre y con un aforo limitado como parte de las medidas establecidas por las autoridades para combatir el COVID-19.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador del estado, Carlos Joaquin, y los representantes del Poder Judicial y Legislativo, el Magistrado Presidente Jose Antonio Leon Ruiz y el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, respectivamente.

En su primer mensaje como alcaldesa oficial, Atenea Gomez reiteró su compromiso servirles con humildad, honestidad y firmeza siempre con la fe democrática y siguiendo sus valores, “mi gobierno se esforzara por representar esos valores que nos dieron origen para impulsar el desarrollo y acrecentar el desarrollo integral de las y los isleños”.

La edil se dijo llena de alegría pero también con una gran responsabilidad porque hoy comienza el reto de cambiar la forma de hacer las cosas para bien, para mejorar la comunidad, por voluntad de la mayoría. “Hoy iniciamos el ayuntamiento que cuidara Isla Mujeres y que cuidara a la gente”, puntualizó.

Manifestó que hoy no solo comienza un cambio de administración, sino también un cambio en la forma de relacionar el gobierno con la sociedad. Un gobierno que impulsará un cambio que termine con el desamor con el que se ha gobernado y que impide el bienestar de Isla Mujeres. Destacó que “nada daña más a nuestra gente que el abandono, la insensibilidad, no escuchar, dejar de servir, cerrar los ojos y tapar los oídos a los problemas”.

La democracia y la eficiencia de la gestión de un gobierno se mide por la calidad de sus servicios públicos, sin servicios públicos de calidad, no podemos aspirar a ser un destino turístico de clase mundial y un municipio de bienestar.

Gomez Ricalde precisó que hará un gobierno en el que las personas se pueden acercar sin miedo y con la libertad para decir cómo y en qué les puede ayudar, cómo pueden trabajar juntos y levantar a la Isla. “Nunca más habrá un gobierno municipal ausente, nunca más un presidente municipal de Isla Mujeres que vive en Cancún”, aseveró.

“En estos tres años que vienen no nos vamos a detener porque tengo solo una meta, cuidar que le vaya bien a la gente. Gobernaré con entrega total para cuidar a la gente, mi tiempo es y será de Isla Mujeres. Aceptó el desafío de gobernar y les invita a ser parte de este gran proyecto voy a poner y dar todo el corazón en este tiempo que comienza”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.