Trabajará “Chepe” Contreras proyectos para rescatar a Bacalar

 

 

Bacalar.- Hoy se llevó a cabo la Primera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de Bacalar, en el que José Alfredo Contreras Méndez y los Regidores rindieron protesta para trabajar en el periodo 2021-2024 por la cabecera municipal y sus 58 comunidades.

Luego de asumir el cargo como presidente municipal, José Alfredo Contreras tomó la protesta de ley a los integrantes del Cabildo, el síndico municipal y los regidores, quienes le acompañarán en la administración entrante.

Agradeció al gobernador la atención a Bacalar y el proyecto que viene para remodelar la Costera. Así como también agradeció al magistrado Presidente, José Antonio León Ruiz, por el respaldo a las iniciativas que emprende el municipio; y a Pedro Pérez como representante de la XVI Legislatura, de quien dijo es su amigo

Recordó que en 1531 alonso Dávila llegó a las tierras de Bacalar, pues era una ciudad maya importante, que se resistió a los conquistadores y los puso en fuga, en 1594 Gaspar Pacheco y su hijo fundaron “Salamanca de Bacalar”.

“El fruto de nuestro trabajo es el cimiento para el porvenir, es el sueño de mis padres, fue el sueño permanente de mi esposa Rossina y su amor inquebrantable por esta tierra es ahora mi motivación; pero también yo tengo el sueño de convertir en realidad los muchos anhelos que platicamos y podemos lograr”, enfatizó.

Destacó que es necesario tener aliados firmes, como el Gobernador del Estado, porque Bacalar es uno de los destinos turísticos de importancia social, pero no hay que olvidar el cuidado al medio ambiente, así que declaró estar listo para trabajar de la mano con Carlos Joaquín González para potencializar las oportunidades que beneficien a Bacalar.

Prometió hacer un municipio humano en honor a su esposa, que genere oportunidad para los más vulnerables, que nadie se sienta desatendido; hay que ser cuidadoso más que nunca, toca aprender en cabeza ajena; cree que es posible salir adelante con la diversidad económica en el municipio, es necesaria la participación de cada actividad productiva diversa.

Hizo énfasis en que en materia de seguridad, el trabajo debe ser conjunto con los otros dos niveles de gobierno, así que tendrán una base firme; un Municipio con servicios eficientes, para que cada trámite sea satisfactorio, para que la gente cumpla con su responsabilidad con el Ayuntamiento.

Reconoció que la recoja de basura es un problema, pues no hay un lugar para disponer finalmente los residuos sólidos generados por el Municipio, podrán atención en que el proyecto sea eficiente; a su esposa le importaba mucho Bacalar, así que retomará algunos proyectos que platicaron como familia.

Dijo que serán tres años que sienten las bases de un desarrollo equilibrado, que gobierno y sociedad pueden trabajar de la mano, es un sueño compartido, pero mal logrado puede ser una pesadilla, necesitan repensar para corregir el rumbo.

Estuvieron presentes como invitados: la presidente del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach; Carlos Sobrino Argáez, delegado del PRI; la presidente del partido Confianza por Quintana Roo; Leobardo Rojas, del PRD; Faustino Uicab, del PAN; la senadora, Mayuli Martínez; la diputada federal, Anahí González; la diputada local, Ana Pamplona y el exgobernador, Joaquín Hendrick Díaz.

Al final, los asistentes rindieron un minuto de silencio en memoria de la esposa del Presidente Municipal, Rossina Castillo Contreras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.