Yensunni nombra a sus funcionarios

Durante la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Presidente Municipal entrante, Yensunni Martínez Hernández, realizó nombramientos, los cuales fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo capitalino.

Entre los nuevos funcionarios están el Secretario General del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; el Tesorero Municipal, Miguel Cheluja; la Contralora Municipal, Gabriela Ix Chan.

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal será el Capitán de Navío, René Martínez Valdés; la Directora de Ingresos será Arianna Calzada Carrillo, y la de Egresos, Ilse Garrido Cervera.

Los regidores Cinthia Millán Estrella, Héctor Pérez Rivero y Jorge Pérez Rivero manifestaron que la aprobación a los nuevos funcionarios era un voto de confianza y un acuerdo de gobernabilidad, pero no un cheque en blanco, pues estarán pendientes de su actuación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.