Anuncia Partido MAS defender su registro hasta las últimas instancias

Cancún.- Tras la determinación que emitió el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el día de ayer, de cancelar el registro al partido Movimiento Auténtico Social (MAS), sus dirigentes estatales anunciaron que agotarán hasta el último recurso legal para defender su institución.

A través de redes sociales, calificaron de insensata la decisión del IEQROO y “por lo que defenderemos hasta el último recurso legal la permanencia de nuestra institución”, afirmaron.

“La Constitución nos ampara y defiende, ya que está a favor de potenciar la democracia en nuestro país y no ser utilizada para dejar en indefensión a los ciudadanos que han visto en MAS un proyecto político confiable y de verdadero equilibrio en el poder”, agregaron.

Movimiento Autentico Social seguirá luchando por consolidar la democracia quintanarroense, porque esta decisión deja en la indefensión a las minorías y coarta la democracia, refirieron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.