Catean casa en búsqueda de caja fuerte con 5 mdp en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Después de dos días de vigilancia constante por parte de la Policía Municipal en el fraccionamiento Los Olivos 2, anoche personal de la Fiscalía General del Estado cateó un departamento del lugar, en busca de una caja fuerte que contenía 5 millones de pesos y que había sido robada en la zona sur de la ciudad.
Testimonios policiacos indican que el robo ocurrió el el lujoso fraccionamiento Bali, pero manejado con total hermetismo por las autoridades. Además de esta caja fuerte, los delincuentes robaron teléfonos celulares, computadoras y otros objetos de valor.
Al parecer, el GPS de la caja fuerte, sólida de acero, apuntaba a que estaba en el fraccionamiento Los Olivos 2, lo que resultó en un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal, para cercar la zona, desde el pasado lunes.
Varias patrullas fueron colocadas junto a las entradas de las distintas privadas, y quienes llegaban en taxi eran obligados a descender, además de interrogar a quiensea que abandonara los departamentos, para verificar si se trataba de los ladrones.
Finalmente, anoche la Policía Ministerial logró obtener una orden de cateo, después de supuestamente identificar el departamento donde se cree que está la caja fuerte, en la privada Paseo del Sol de la avenida Estrella.
El personal de la Fiscalía acudió a realizar esta diligencia, custodiados por elementos de la Guardia Nacional. Hasta el momento, se ignora si hallaron el objeto hurtado o el dinero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.