Argentino asesinado

Entierran a un argentino en su jardín

//

Cancún.- Un hombre de origen extranjero fue sepultado por su pareja sentimental en el jardín de su domicilio.

Tras recibir la denuncia, La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en relación al deceso del hombre.

Al respecto, personal de la representación social llevo a cabo un cateo en el lugar y lograron recuperar el cuerpo del occiso, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Peritos especializados realizan los estudios forenses de ley para el esclarecimiento de los hechos.

Fiscalía ya investiga muerte de extranjero enterrado en jardín

AGENCIA SIM

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó hoy del cateo realizado el pasado 24 de septiembre a un domicilio en esta ciudad, en donde hallaron el cuerpo de Daniel Cipolat, hombre de nacionalidad extranjera, enterrado en el jardín ilegalmente por su pareja sentimental. El rumbo de la investigación dependerá de la causa de muerte de esta víctima.

Argentino enterrado

Cipolat, de nacionalidad argentina pero residente en Cancún, se dedicaba a hacer conferencias en línea sobre metafísica, pero a mediados de agosto en su perfil de Facebook se informó que había contraído COVID-19, el día seis de septiembre, su secretaria (y pareja sentimental) informó que había fallecido.
Debido a su fama en internet, sus seguidores comenzaron a exigir una investigación por su paradero y lo que le ocurrió, en especial luego que un hijo del fallecido denunció en una publicación que la secretaria había confesado haberlo enterrado en el jardín de la casa y que falsificó el acta de defunción.
Según su versión, este hombre de 60 años de edad falleció en su hogar de COVID-19, lo que fue constadado por un doctor familiar. Supuestamente por ser la voluntad del difunto, ella lo enterró en el jardín sin dar aviso a las autoridades.
Fue hasta el pasado jueves que la Fiscalía General del Estado intervino, al recuperar el cuerpo enterrado en el jardín de este domicilio. El Servicio Médico Forense ya investiga la causa de muerte.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.