Peleará Confianza por Quintana Roo su registro ante tribunales

//

Cancún.- Será hasta la próxima semana cuando el partido Confianza por Quintana Roo (CPQ) interponga un recurso de impugnación en contra de la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de quitarles su registro, reveló Bárbara Ruíz Velázquez, presidente estatal de ese instituto entrevistada hoy.

Explicó que dicha impugnación será presentada ante el Ieqroo para posteriormente sea el Instituto que la suba al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pues están dispuestos a llegar hasta la última instancia para que les hagan justicia.

“Defender nuestra ley local que es con la que nos creamos y la que nos faculta a nosotros y nos da vida”, contestó Ruiz Velázquez al referirse a la Ley de Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo y que dos votos favorecieron su argumento, al defender la Ley Estatal, es su derecho después de la notificación.
Según la Presidente del CPQ, su partido alcanzó el 1.53% de los votos totales de la elección próxima pasada del 6 de junio, están por arriba de lo que marca la ley local de 1.5% y no del 3% como lo marca la Ley Electoral Federal, porque son un partido Estatal.

“Reconozco que es una votación muy baja, pero como reconozco también estamos ante una exposición de un tronco de una campaña federal, la cual en evidencia nos ponía en una desventaja impresionante, ante la exposición que tienen partidos de nivel nacional, contra un partido de nivel local”, defendió.
Dijo que el proceso les afectó, eso es lo que expondrán en su recurso de impugnación, lo harán de manera individual, pero podría haber una acumulación con el otro partido que también perdió el registro, al referirse a Fuerza Por México.

No distinguió “mano negra” en el proceso de sentencia del Ieqroo, pues existen varios criterios de acuerdo a la interpretación de la ley, puso el ejemplo de la calificación que hizo el mismo Instituto Electoral aplicando la ley local; ahora resulta que le aplican una ley general, así que defenderán su causa ante los tribunales correspondientes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.