Quintana Roo adecúa contenidos educativos a la realidad estatal

*Funcionarios del Gobierno del Estado comparten con el Conalep las estrategias económicas de la entidad
*El Conalep busca actualizar su oferta educativa, a nivel nacional, en el sector turístico

Cancún. – Adecuar los contenidos educativos a la realidad estatal es prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por lo que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) organizó diálogos con el sector gubernamental.

El objetivo es identificar estrategias con las que se articulen las acciones de promoción e innovación en el sector, mejorando la calidad de los servicios turísticos y resaltando la importancia de la formación de capital humano especializado, de acuerdo con las tendencias y las necesidades del sector productivo.

Con este diálogo, el Conalep busca actualizar su oferta educativa, a nivel nacional, en el sector turístico.

Actualmente, cuenta con las carreras de hospitalidad turística, y alimentos y bebidas, que se ofrecen en 49 planteles de 23 entidades del país, donde hay más de 16 mil estudiantes.

Por parte del gobierno de Quintana Roo, participó la subsecretaria de política ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Graciela Saldaña Fraire, quien destacó la imperante necesidad de impulsar un turismo responsable, con sostenibilidad y desarrollo local comunitario.

En los diálogos, también participaron Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el estado de Quintana Roo; Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, y Javier Velázquez Moctezuma, coordinador científico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.