Wilma Poot Puc, una carrilloportense es nombrada directora de egresos con Lili Campos

/

 

 

Playa del Carmen.- En el marco de la I sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Solidaridad 2021-2024, la presidenta municipal Lili Campos Miranda integró a los miembros de los altos cargos municipales.

 

En la Secretaria General, se dio nombramiento a Juan Humberto Novelo Zapata como Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad. Abogado, ha ocupado diversos cargos públicos y privados, destacando por sus habilidades administrativas, conocimiento de las leyes y ética profesional, en cargos tales como el desempeñado en últimas fechas como dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio.

 

José Rubén Tamay Dzab, fue designado Tesorero Municipal. Cuenta con Maestría como grado máximo de estudios, habiendo colaborado en el ámbito privado con diversas empresas y contando con conocimientos de derecho, administrativos y fiscales, entre otros.

 

Wilma de Asís Poot Puc, será la Directora de Egresos. Licenciada en Derecho, con consolidada experiencia en el sector de las finanzas y cuenta con una carrera de más de treinta años en el ámbito de la administración pública y privada.

 

 

Sayuri Zetina Canul en la Dirección de Ingresos. Con grado máximo de Licenciatura y una trayectoria sólida en el área de la administración pública, donde ha ocupado cargos en el área de Tesorería, Oficialía Mayor y Desarrollo Social, entre otras.

 

 

Se ratificó a Raúl Alberto Tassinari González como titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Cuenta con 14 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional y 21 años laborando en el Estado de Quintana Roo, participando en varias de las áreas estratégicas responsables de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Irma Yolanda Granados Zapata fue designada Contralora Municipal. Ha desempeñado diversos cargos públicos en la defensa de los Derechos Humanos y al servicio de su comunidad. Cuenta con una Maestría en Derecho Empresarial, así como con larga y fructífera trayectoria en el sector educativo.

 

Cabe destacar que en esta primera sesión, se integraron las comisiones edilicias y se atendió la recepción del ayuntamiento saliente, la cual no fue presentada por la administración saliente.

 

Con información de Voz de Mujer Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.