Continúa búsqueda por yate desaparecido con cuatro quintanarroenses a bordo

 

 

Playa del Carmen.- Hoy se cumplen cuatro días desde que se perdió comunicación con las cuatro personas que venían en el yate “Moi Guadalupe” cuando venía de regreso a Quintana Roo proveniente de Haití, donde entregó cuatro toneladas de ayuda humanitaria.

La última vez que se tuvo contacto con la embarcación fue el pasado 28 de septiembre y de acuerdo con su posición geográfica, se encontraba a 130 millas náuticas al este de Cozumel.

Según el itinerario, el “Moi Guadalupe”, color blanco y de 83 pies de eslora, debió haber llegado a la “Isla de las Golondrinas” el 29 de septiembre, pero no fue así.

A bordo van el propietario del yate, identificado como Carlos, y tres tripulantes más, entre ellos dos capitanes de nombres Denis y Martín, además de Renzo, un marinero.

Se cree que los cuatro podrían haber quedado a la deriva ente Cuba y Cabo Catoche; sin embargo, a pesar de la búsqueda emprendida por la Marina y sobrevuelos, no han sido localizados.

Esta embarcación salió el 24 de septiembre desde Puerto Aventuras y su destino final era este mismo punto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.