Retiran seguro catastrófico a campesinos de Quintana Roo

/

 

 

Chetumal.- Los productores agrícolas de Quintana Roo se quedaron sin el seguro catastrófico que tenían a través de los gobiernos federal y estatal, y ahora es su responsabilidad adquirir el suyo para la protección de sus cultivos, en pleno inicio de la fase más crítica de la temporada de huracanes

“Ya no, en sí el seguro ya no, es parte de los recortes que tuvimos de la Federación, el seguro catastrófico y ya no se sigue ocupando”, reveló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Alfonso Torres Llanes.

Detalló que el 75 por ciento de la póliza era cubierta por la Federación y el resto por el Gobierno del Estado, pero debido a que no fue contemplado en el presupuesto del presente ejercicio fiscal y al no contar en Quintana Roo con los recursos para el pago completo, los productores se quedaron sin ese beneficio.

Sin embargo, destacó que para el sector de la ganadería persiste un seguro que se opera a través de la Confederación Nacional Ganadera, que respalda el Gobierno Federal, cuya indemnización puede ser solicitada directamente por el productor.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.