Realizan manifestación contra despenalización del aborto en el Kilómetro Cero de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Cerca de 100 personas portando banderas celestes se reunieron en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera para expresar su rechazo a la despenalización del aborto ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los ciudadanos, de entre 10 o 12 distintos grupos “provida” se colocaron a un costado del bulevar Kululcán desde las nueve de la mañana, para ondear sus banderas y mostrar sus carteles a los automovilistas que ingresaban a la Zona Hotelera, para luego congregarse en el área verde del camellón central, para escuchar varios discursos de activistas.
Silvana Chávez Flores, quien solo quiso identificarse como ciudadana, dijo que hoy se realizaron manifestaciones simultáneas en más de 70 ciudades del país, en contra de la resolución de la SCJN, pues “quieren decirle a la sociedad que aman a la mujer y a la vida”.
Para la activista, las mujeres necesitan soluciones reales en contra de la violencia y la discriminación, no brindarles acceso al aborto.
También descartó entregarle algún escrito o buscar el acercamiento con los diputados locales, pues ya en marzo “Quintana Roo habló y lo que deben hacer es tomar en cuenta la voz del pueblo”, alegó.
“El acercamiento lo deben tener los legisladores con su pueblo, pues están acostumbrados a que uno vaya a sus oficinas y no debe ser así”, se quejó, aunque dijo que si ellos decidían retomar el tema del aborto, pese a que ya lo votaron en contra, verán que acciones tomar.
Entre los presentes estaba el doctor Denzi Díaz, ginecólogo quien encabeza al grupo de médicos que defienden la objeción de conciencia, para negarse a practicar abortos.
“No son una masa de células, son un ser humano con características únicas. Estos seres claman por vivir y no pueden coartarles su derecho a la vida. Decir otra cosa son solo juegos de palabras”, aseveró, micrófono en mano, al dirigirse a los reunidos.
“Quienes estamos aquí, por gracia de Dios, fue porque nuestras madres quisieron tenernos. Los doctores se sienten agredidos al quitarles el derecho humano a la objeción de conciencia. Quieren que el doctor a fuerza realice abortos, pero doctores estudiamos y luchamos por la vida”, añadió.
La manifestación duró hasta poco antes de la una de la tarde.

MISIONERAS HABLAN
Presentes entre los manifestantes estaban varias jóvenes que vinieron en misión a Quintana Roo, desde Morelos y Puebla, quienes dicen han recorrido varias comunidades mayas realizando acciones altruistas.
Paola Solís, de Morelos, dijo haber acudido porque “la vida es digna desde el primero momento y quitarla nunca será la solución; no se puede matar a un ser que todavía no puede defenderse”.
Dijo saber que las mujeres quieren ser independientes, pero eso no puede ser a costa de otro ser vivo.
Por su parte, Alicia Espinoza del Callejo, proveniente de Puebla, señaló que esta “lucha” se vive a nivel nacional y aunque ahora parecen estar ganando las “pro-aborto”, es importante que quienes se oponen a esta práctica salgan a las calles a mostrar que son más.
“Lo hacemos de forma muy pacífica, sin causar destrucción como ellas”, comentó, para añadir que no se trata de ver “quién gana más”, porque “no hablamos de partidos políticos o de colores, se está hablando de la vida”.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.