Otorga Cabildo se Solidaridad amplios poderes legales a representantes jurídicos

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad votó en favor de otorgar poderes para pleitos y cobranzas, facultad del síndico municipal, a los abogados Jorge Zavaleta Pellat y Jennifer Reyes, como director constitutivo y directora jurídica, respectivamente.
Esta medida abre la puerta hacia una investigación por posibles irreguralidades en el manejo de recursos o patrimonio por parte de la administración anterior, en especial porque Zavaleta Pellat hace años que ha denunciado públicamente malos manejos en ese gobierno.
Lo anterior ocurrió esta mañana, en la primera sesión extraordinaria de Cabildo en el trienio de Lili Campos Miranda, en la que también se nombró a Adriana Casales como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad.
La nueva directora, mencionó el secretario general, Juan Novelo, es abogada con 15 años de experiencia, ex procuradora en la Defensa del Menor, ex coordinadora del departamento jurídico del Ayuntamiento, y analista jurídico del Registro Público de la Propiedad y Comercio, además de docente.
El nombramiento fue ratificado por el voto de todos los integrantes del Ayuntamiento, salvo uno, de la ex presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.
La ex edil también se opuso, junto a los otros dos regidores de Morena, a la expedición de poderes de pleitos y cobranzas, con el argumento de que duplicaba las funciones del síndico. Esto fue rebatido por varios regidores, que indicaron que el reglamento permite delegar atribuciones, además de ser imposible para una persona efectuar todas las tareas que la representación legal implica.
Los poderes fueron avalados por mayoría.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.