Quintana Roo mejorará su seguridad con el nuevo Sistema Multi Fuente

Chetumal.- De acuerdo a La Prensa, Quintana Roo se convertirá en uno de los estados en donde iniciará la implementación del Sistema Multi Fuente.

Este nuevo proyecto es un mecanismo para la estimación real de la incidencia delictiva orientada a la inteligencia policial, un programa piloto que parte del Modelo Nacional de Policía y Justicia Civica, impulsado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El programa consiste en integrar bajo un folio único las carpetas de investigación, el número de emergencias 911, el Informe Policial Homologado, el Registro Nacional de Detenciones, los partes policiales, el número de denuncias 089 y los mecanismos de proximidad para facilitar el trabajo policial, al mando de Lucio Hernández, con datos apegados a la realidad para la toma de decisiones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.