Espera Yensunni Martínez recibir solicitud de convenio para Mando Único

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, señaló hoy que todavía no ha recibido la solicitud de convenio para Mando Único por parte del Gobierno del Estado, documento que espera analizar para decidir si sumarse a este esquema de seguridad.
En entrevista, la edil declaró que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene toda la intención de trabajar en conjunto con las demás instancias de gobierno en materia de seguridad, pues el municipio carece de los recursos humanos y financieros para garantizar este rubro para toda la demarcación territorial.
“Tenemos un elemento (policiaco) por cada mil habitantes”, señaló.
Sin embargo, comentó que en caso de signarse este convenio, serán vigilantes de que se cumplan las cláusulas del mismo, en especial en lo que concierne a la operatividad de la corporación.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre lo ocurrido en la administración pasada, pues después de que firmaran el convenio, gran parte de los agentes de la Policía Estatal fue enviado a Cancún.
“Quien está al frente de la administración hoy es otra persona”, aseveró. “Y toca no solo firmar, sino dar seguimiento para ver que se cumpla el convenio”.
Un punto que esperan se mantenga igual es que el municipo es quien designa al director de Seguridad Pública, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.