¿8 años de gubernatura? Una mini dictadura para Quintana Roo… en comisiones diputados de Morena aprueban larga gubernatura próximo periodo

/

Observatorio: Sobre la gubernatura de 8 años, el error garrafal de los diputados de Morena hoy

 

Por Pedro Canché

 

-Los diputados mostraron que no saben lo que están aprobado. Y no corrigieron al jurídico y así lo aprobaron.

La aprobación debió ser de seis años pero el video difundido en el canal oficial del congreso dice 8 años y pues… uno como simple mortal, ¿quién es para corregir los errores garrafales que cometen?, comentó el periodista Rafael Briceño de Noticaribe luego de publicar primero el tema de los 8 años.

2022-2030 8 años más 2 años mini gubernatura no cuadra en 2032 con las elecciones federales…

2022-2028 6 años, más 2 años de mini gubernatura empata en 2030 con las elecciones federales

 

Esa fue la propuesta inicial de Carlos Hernández Blanco y aprobada en comisiones con errores…2 años más agregados.

Por Pedro Canché

Chetumal.- Los diputados de Morena, del PT y del PVEM y las comisiones conjuntas de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el diputado Carlos Hernández Blanco para que la próxima gubernatura del Estado sea de 8 años y la subsiguiente de dos años, con el objetivo de que en el 2030 se homologuen los procesos local y Federal, tal y como se establece en las reformas electorales del 2014.

Cabe mencionar que en la reanudación de los trabajos de las comisiones conjuntas no asistieron los diputados del PAN, Eduardo Martinez Arcila, Kira Iris San y Reyna Durán Ovando, quien es presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

Solamente bastaron 11 minutos para que los diputados de Morena, Érika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis y Edgar Gasca Arceo; del PT, Hernán Villatoro Barrios y del PVEM, Judith Rodríguez Villanueva aprobaron la iniciativa mediante la cual se reforma la fracción II del artículo segundo transitorio del decreto número 100 por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia electoral, expedido por la XV Legislatura; y se reforma la fracción II del artículo quinto transitorio del decreto número 97, por el que se expide la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, expedido por la XV Legislatura, presentada por el Diputado del PRI, Carlos Rafael Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura.

 

El proyecto de dictamen será presentado ante el pleno del Congreso para su discusión y aprobación.

 

De acuerdo con el área financiera, la iniciativa aprobada no tendrá un impacto financiero según estableció el reporte presentado por el Instituto electoral de Quintana Roo y validado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Con información de Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.