Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Yuli “D”, Arón “O”, Iván “R” y Job”H” por su probable participación en el delito de secuestro

*- Los imputados también son investigados por su probable participación en al menos ocho homicidios y tres tentativas de homicidio*

*- Permanecerán en prisión preventiva durante su proceso penal*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a Solidaridad, lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer y tres hombres, detenidos el pasado 2 de octubre por la Policía Municipal, por su probable participación en el delito de secuestro.

La autoridad judicial determinó que los imputados, Yuli “D”, Arón “O”, Iván “R” y Job”H”, deberán continuar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que los imputados también son investigados por su probable participación en al menos ocho homicidios y tres tentativas de homicidio, asimismo, dos de ellos están relacionados en la probable comisión del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una mujer, de iniciales A.CH.D., reportada como no localizada desde el 01 de julio de 2020.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes violenten la paz social de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por Dirección de Comunicación Social de la FGE.Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.