No alcanzó tiempo para reformar la ley y periodo de próximo gobernador quedará de 5 años: Carlos Hernández Blanco

Chetumal.- Los tiempos no alcanzaron para cabildear y aprobar la iniciativa de 6 años para la siguiente gubernatura, por lo que quedará en 5 años, dijo el autor de la iniciativa, el diputado Carlos Hernández Blanco.
Calificó de un error de dedo la lectura en comisiones donde leyeron 8 años aunque reconoció que ningún diputado morenista se fijó en ese detalle de la iniciativa que quedó archivada.
-No hubo tiempo de presentarlo al pleno y en 24 horas se vence el término de aprobarlo o no, y faltaba todavía mandar a los 11 Ayuntamientos para que lo aprueben en su caso. Se necesitaban 8 Cabildos a favor para tenerlo como de 6 años la duración del próximo período gubernamental.
La diputada morenista Erika Castillo explicó que la inicitiva y los dictámenes están en 6 años, pero el funcionario que dio lectura se equivocó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.