Yuli “D” y Arón “O” confiesan haber secuestrado y asesinado a Angie Chuc

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Yuli “D” y Arón “O”, detenidos durante el operativo registrado en Palmas 1, confesaron haberse llevado a Angie Chuc Dzul, quien fuera privada de su libertad el pasado 1 de julio del 2020, pero aún no se han encontrado los restos de su cuerpo solamente se sabe que fueron arrojados en la selva de Cristo Rey.

Tal parece que los cambios en la administración de Solidaridad y, principalmente, en la Secretaría de Seguridad Pública y Transito están dando resultados favorables.

Cabe recordar que el año paso Playa del Carmen fue puesto en el ojo del huracán ante la desaparición de la deportista Angie Chuc, quien fuera secuestrada cuando salía de su domicilio localizado en el fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo a versiones preliminares la Fiscalía General Estado (FGE) dio a conocer que dos de los cinco detenidos, identificados como Yuli “D” y Arón “O” declararon estar involucrados en varias ejecuciones y desapariciones de personas entre ellas Angie Chuc, con quién primero lograron entablar una amistad y después le robaron su vehículo y una motocicleta así como dinero en efectivo.

Otra version extraoficial indica que el enamorado de Angie Chuc, estaba relacionado con dicha célula delictiva, por lo que la mujer sabía mucho de ellos y para evitar que los delatará decidieron acabar con ella.

Por otro lado se sabe que el cuerpo de Angie Chuc, fue arrojado en un camino cercano a la colonia Cristo Rey y las autoridades han iniciado los trabajos para encontrar el cadáver.

Con información de Hora Noticia

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.