Confirma Mara Lezama cambios en su equipo

AGENCIA SIM

Cancún.- Las direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez verán en los próximos días algunos cambios y algunos enroques, además de quedar refrendados varios cargos, confirmó hoy la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
La edil fue entrevistada luego de que fueran ratificados en sesión de cabildo, Flavio Carlos Rosado como director del DIF y a María Jimena Pamela Lasa Aguilar como titular de secretaría ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes (Sipinna); además de nombrar a Elvira Zugeily Soto Corella en la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
“Habrá quienes quedan, algunos serán enrocados y otros cambiados”, señaló la edil, al indicar que el objetivo es lograr un gobierno que logre mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, además de implementar un plan de austeridad en vista de la caída en la recaudación desde el inicio de la pandemia.
La semana próxima, adelantó, corresponderá a los organismos descentralizados, aclarando que las decisiones ya fueron hechas, pero presentan a los nuevos directores de manera paulatina para presentar a cada uno con sus equipos.
Por otro lado, la edil confirmó que Red Ambiental será ratificada como encargada de la recolección de basura, luego de que su contrato expirara el pasado 30 de septiembre. Es un tema que revisa la sindicatura, pero no por ello la empresa ha dejado de trabajar.
“Ya están trabajando y este mes presentaremos unidades con color rosa para promover la concientización del cáncer de mama”, reveló.
En cuanto a la concesionaria Inteligencia México, todavía están en litigio, tema que, indicó, manejan los abogados de la comuna.
Finalmente, Lezama Espinosa adelantó que pronto iniciarán operativos para verificar que todos los vehículos estén emplacados, por seguridad, y porque ya han detectado que camiones y camionetas sin placas son usadas para arrojar basura de manera clandestina.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.