Empresarios reprueban desempeño de los diputados y la iniciativa de reforma electoral

 

 

Cancún.- Organizaciones empresariales manifestaron su rechazo ante la iniciativa del diputado Carlos Rafael Blanco sobre la ampliación del periodo de gubernatura en Quintana Roo a seis años. Propuesta que varios diputados aprobaron en comisiones el día de ayer.

 

A través de un comunicado, empresarios expusieron su inconformidad y postura ante la iniciativa, que en un proceso de pasos agigantados y a cualquier costo querían aprobar pues se les estaba acabando el tiempo.

 

“Haciendo uso del clásico albazo legislativo, varios diputados aprobaron en comisiones, que el periodo de la próxima gobernatura, no sea de cinco años, como está estipulado en la Ley”, expresaron.

 

Los empresarios determinaron que de “proceder dicha propuesta legislativa, rompería con la armonía ya establecida para que todas las elecciones en Quintana Roo sean concurrentes con la elección federal en 2027, generando costos innecesarios que finalmente los quintanarroenses seremos quienes terminaremos pagando, lo que convierte a esta propuesta en algo sin sentido, lo que demuestra que los diputados actuaron obedeciendo a intereses oscuros, personales y de grupo”.

 

Detallaron que el proceso en comisiones fue tan apurado que en un principio se habló de aprobar una gubernatura de 8 años, algo inconstitucional. Al final, se trató de un “error de dedo”, pero muestra cómo se estaban haciendo las cosas.

 

Finalmente los empresarios concluyeron en en “Analizaremos con nuestros abogados los recursos jurídicos que se puedan interponer para no permitir estos abusos por parte de los legisladores locales; quienes siguen omisos a escuchar las demandas de la ciudadanía. De nueva cuenta nos pretenden sorprender con propuestas que carecen de un consenso social, que carecen de una aceptación por quienes estaremos sujetos a un gobierno que sabíamos que sería a cinco años, y que ahora, a escasos momentos de que llegue la fecha limite para que la XVI Legislatura se pronuncien sobre reformas en materia electoral; y continúan las sorpresas para nosotros los ciudadanos, quienes alzamos la voz mediante el presente manifiesto por lo que REITERAMOS NUESTRO RECHAZO ROTUNDO A LA INICIATIVA DEL DIPUTADO CARLOS RAFAEL HERNÁNDEZ BLANCO”.

 

Por Noticaribe Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.