Por trata y usurpación de identidad vinculan a trío de delincuentes en Playa del Carmen

Obtiene FGE QRoo vinculación a proceso para 3 personas –dos hombres y una mujer- por su probable participación en los delitos de trata de personas y usurpación de identidad

*Los imputados -presuntamente- obligaban a 3 menores de edad a pedir dinero a nombre de una Asociación Civil*

*María “P”, José “C” y William “E” permanecerán en prisión durante su proceso penal*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, a través de la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas, consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso a 3 personas –una del sexo femenino y dos del masculino – por su probable participación en los delitos de trata de personas y usurpación de identidad.

La autoridad judicial, calificó como legal la detención de los ahora imputados, María “P”, José “C” y William “E”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en prisión durante su proceso penal.

Estos sujetos fueron capturados el pasado lunes 4 de octubre por la Policía Municipal de Solidaridad, luego de que, -a través del número de emergencias 911-, una persona , integrante de una Asociación Civil, reportara que en calles de la colonia centro -de dicho municipio- observó a los ahora imputados en compañía de 3 menores de edad pidiendo dinero a nombre de la institución a la que pertenece.

A los imputados se les aseguraron credenciales apócrifas de la Asociación Civil, mientras que las 3 personas menores de edad, -que eran obligadas bajo amenaza a pedir dinero-, fueron resguardadas por las autoridades correspondientes.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales, a quienes violenten la integridad física y la dignidad de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por Dirección de Comunicación Social de la FGE.Q.Roo…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.