Todo se encuentra listo para el arranque de la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021

*Cancún será la sede de este magno evento que albergará a más de 3 mil participantes
*Se desarrollarán actividades de 11 disciplinas, distribuidas en 10 escenarios
*En esta ocasión la delegación de Quintana Roo participará en 6 deportes con más de medio centenar de competidores

Cancún.- Este jueves 7 de octubre se llevó a cabo de manera oficial, ante medios de comunicación, la presentación de la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, que tendrá como sede la ciudad de Cancún del 15 al 29 de octubre.

En la rueda de prensa estuvo presente, la subdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Adriana Martínez Campuzano, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, quienes estuvieron acompañados por el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Eric Arcila Arjona, el titular de la Asociación de Nadadores del estado, Cristian García Gutiérrez y el coordinador de para-danza deportiva, David Yerves.

En representación de la presidenta municipal Mara Lezama, Eric Arcila, destacó la inclusión que hay en la actual administración a lo que puntualizó; “la inclusión es un bastión de la presidenta Mara, ha sido uno de los ejes rectores incluir a las personas y grupos vulnerables que nunca habían sido tomados en cuenta, por lo que es un honor que Cancún sea sede de la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021”.

Agradeció la confianza y el respaldo que le ha brindado la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, para que Quintana Roo sea de manera histórica la sede de la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, donde contenderán más de mil 600 atletas, además de que estarán presentes 674 personas del staff de competencia, 435 jueces, y 460 federativos, jefaturas de misión e invitados.

El titular de la COJUDEQ se encargó de hacer la presentación de este magno evento, en donde verán acción 11 disciplinas, repartidas en 10 escenarios de la siguiente manera: Para-Triatlón, Punta Nizuc; Para-Powerlifting, Salón Tulum (Oasis Smart); Para-Natación, Alberca Olímpica; Para Tenis de Mesa, Poliforum Benito Juárez; Boccia y Baloncesto sobre silla de ruedas, Kuchil Baxal; Golbol, Polifórum Benito Juárez/CEDAR; Para-Atletismo, CEDAR; Futbol 5 A Side, canchas de La Salle; Para Danza Deportiva, Salón Constelación Hotel Krystal Urban Cancún Centro; y Para-Ciclismo, Malecón Tajamar.

Cabe señalar que la delegación de Quintana Roo, competirá en 6 de estas disciplinas; Baloncesto sobre Silla de Ruedas, Para-Atletismo, Boccia, Para Danza Deportiva, Para Tenis de Mesa y Para-Natación.

En cuanto a los protocolos ante la contingencia por Covid-19, Antonio López informó que todas las competencias serán cerradas al público, y que los traslados de los hoteles sedes, a los sitios de competencia serán muy cortos, aunque en algunos casos las contiendas se llevarán a cabo en los mismos centros de hospedaje asignados a la disciplina.

Con relación a la ceremonia de inauguración, programada para el sábado 16 de octubre en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez a las 18:00 horas, tendrá un cupo muy limitado, ya que solo asistirán los atletas que hayan llegado hasta ese momento para sus competencias.

“Además de esto todos los integrantes de cada una de las delegaciones participantes, deberán de hacerse su prueba de antígenos antes de viajar a Cancún, donde también se les volverá hacer otro examen en una sala Covid-19, para que posteriormente puedan recibir su acreditación” precisó López Pinzón.

Por su parte la subdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Adriana Martínez Campuzano, en representación de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, agradeció a Quintana Roo su anfitronía, tras recibir con los brazos abiertos esta y otras competencias en coordinación con el gobierno federal, “enhorabuena por este evento, que seguramente será todo un éxito”, puntualizó

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.