500 aviadores fueron el ‘cáncer’ de la administración de Chacmex

/

 

 

* Detecta nuevo gobierno en Felipe Carrillo Puerto más de 500 personas incluidas en nómina sin trabajar.

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- La nómina del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto era de ocho millones de pesos quincenales, al momento de ser recibida por la administración actual de Mary Hernández Solís, aunque ya ha sido reducida a 5.5 millones de pesos, luego de que “purgaran” a los más de 500 “aviadores” colocados por el ex edil José Esquivel Vargas, alias “Chac Me’ex”.

Entrevistada antes de su ingreso al congreso, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto señaló que la comuna recibe 13 millones de pesos al mes en participaciones, por lo que tener que cubrir una nómina de 16 millones de pesos mensuales superaba sus posibilidades.

“Los aviadores fueron un cáncer para la administración”, afirmó la morenista, quien indicó que los responsables de esta situación tendrán que enfrentar procesos penales, pues muchas de estas personas cobraban sueldos de 15 mil pesos quincenales sin acudir a trabajar.

José Esquivel recibió el ayuntamiento con mil 100 trabajadores y lo entregó con mil 800, a pesar de que en las últimas quincenas despidió a cerca de 300 personas, sin notificarles.

Aunado a ello, ya descubrieron que siete directores de la anterior administración se pasaron a la nómina de confianza, igual que un alto número de eventuales.

“Ya se les invitó a darse de baja, pues pueden demandar y no tenemos los recursos para ello. Por eso se les pidió que sean solidarios”, afirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.