Hay siete migrantes en el albergue de Solidaridad en espera de trámites de repatriación

 

 

Playa del Carmen.- La nueva titular de la Unidad de Atención al Migrante en Solidaridad, Leticia Chaverri, reveló que recibió el albergue con siete personas, entre ellas tres mujeres y sus hijos, que están en espera de sus trámites para ser repatriados.

“Estas personas no están privadas de su libertad, están sujetas a un proceso migratorio que establece un número de días para poder salir”, detalló en una entrevista.

Señaló que la función de la Unidad es asistir a las personas provenientes de otras ciudades del país o del extranjero en estado de vulnerabilidad, con dificultades para la gestión de trámites, sin espacio para pernoctar ni alimentación.

Destacó que al albergue, localizado en Puerto Aventuras, únicamente reciben a las personas que no pueden permanecer en la estación migratoria por asuntos humanitarios.

Al final, indicó que entre los migrantes que tienen actualmente en el albergue hay personas de Guatemala, Honduras y Chile.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.