Acusan de deficiente la atención de las enfermedades visuales en los sistemas públicos de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Para el oftalmólogo Joaquín Lozano Guasch, presidente de la fundación “Dame un Poco de Luz”, la atención de enfermedades relacionadas con la salud visual “está terriblemente mal” en las instituciones públicas.
“El hospital 17, que es el hospital más representativo del estado, tiene una lista más o menos de 600 pacientes por operarse de cataratas nada más”, indicó en una entrevista.
Dijo que mientras un doctor del sistema público realiza tres operaciones en una jornada de ocho horas, ellos practican 30.
“Nosotros operamos más pacientes de los ojos que todo el sistema de salud juntos, IMSS, ISSSTE, SESA, estamos perdidos”, manifiestó.
“No hay el equipo para una retinopatía diabética, no hay el equipo para un desprendimiento de retina, no hay programas”, agregó.
Para finalizar, dijo que los problemas más comunes en el estado son las cataratas, retinopatía diabética y glaucoma.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.