Capturan a grupo armado que exigía cuota por energía eléctrica en la colonia In House de Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- Fue detenido un grupo de siete personas acusado de extorsionar a lo vecinos de la colonia irregular In House, invadida desde hace algunos años.

Son David “N”, Gilbert “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Erick “N”, Bryan “N” y Ariana “N”, quienes presuntamente exigían el pago de una cuota por familia a cambio de no suspender el servicio de energía eléctrica en sus viviendas.

Se trata de una práctica que surgió a raíz de la invasión de la zona, originando que las familias se colgaran directamente a la red de suministro de energía, situación que fue aprovechada por algunas personas para solicitar un cobro por el servicio, sin que en todo este tiempo alguna autoridad hubiera intervenido al respecto para frenar el abuso.

Fue una llamada al número de emergencias 911 la que alertó sobre la presencia de este grupo y en consecuencia policías municipales se trasladaron al sitio, en la avenida Constituyentes.

De acuerdo con un comunicado, ya en en lugar los elementos observaron a una persona cortando cables en un poste y a varios sujetos junto a un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, quienes enseguida abordaron el vehículo intentando darse a la fuga.

Sin embargo, los agentes les dieron alcance y al realizar una revisión les encontraron un arma de fuego con cargador abastecido y un cuchillo de 25 centímetros.

Se añadió que todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.