La FPMC presentó el concierto “Su Majestad Cozumel”

*Se convirtió en el lanzamiento oficial de temas inéditos

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) presentó el concierto “Su Majestad Cozumel”, del dueto “Jach Duo”, conformado por los músicos Raúl Becerra y Jorge Yam, con letras de Pedro Perera. Este es el primer evento abierto al público del auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla después de 19 meses, a causa de la pandemia del Covid-19.

Este concierto, marcó el reinicio de las actividades presenciales en el Museo de la Isla y también fue la ocasión para la presentación de material inédito, que por primera vez fue escuchado por el público que se dio cita al recinto, así como aquellos que siguieron el evento a través de Facebook Live, convirtiéndose en el lanzamiento oficial de los temas que conformarán todo un álbum.

Pedro Perera explicó que aunque escribe desde hace mucho tiempo, e incluso a publicado un libro de poemas, es la primera vez que lo hace pensando en que se pudieran musicalizar y convertirse en canciones, algunas de las cuales rinden un merecido homenaje a la Isla de Cozumel con la colaboración de Raúl y Jorge, que se han dedicado a la música desde hace muchos años.

Entre las canciones que interpretó el dueto “Jach Dúo” se encuentran “Caribeño”, “La Perla del Sur”, “Mi ángel guardián”, “Cumbia del cocodrilo”, “Amarte es mi destino” y “Su Majestad Cozumel”, entre otras, mismas que fueron bien recibidas por los espectadores que reconocieron el talento de los músicos con prolongados aplausos.

Fue el mismo Pedro Perera el que se encargó de presentar y explicar cada una de las canciones, lo que lo inspiró y a quién dedicó cada letra, algunas de las cuales son románticas, otras divertidas o anecdóticas.

Para finalizar la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, entregó reconocimientos a los músicos y al escritor de la letra de las canciones, que muy pronto serán promovidas por varios medios para darlas a conocer a un público más extenso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.