Accidente en Chumpón pone a prueba al hospital en Felipe Carrillo Puerto

 

 

La joven Sheila, trabajadora de Chedraui de Tulum que regresaba en transporte de la Van de personal accidentado en Chumpón fue trasladada de urgencias a Playa del Carmen luego que el hospital de Felipe Carrillo Puerto se pusiera a prueba con 11 heridos. Los 5 muertos perecieron en el lugar del accidente y ninguno en el hospital, dijo el gobernador. Uno de los heridos fue operado de emergencia en el hospital y luego trasladado a Playa del Carmen.

En esta confusión en el centro de salud de la Zona Maya  a los familiares el escaso personal se limitaban a sugerir que los llevaran por su cuenta a hospitales en Playa del Carmen o Chetumal.

-¿Cómo lo voy a llevar? ¿En triciclo?, dijo indignada doña Elena mientras esperaba le informarán del estado de salud de sus dos sobrinos mientras esperaba sentada en la farmacia de enfrente del hospital general.

-¿Para que  los trajeron a este hospital si el director y los doctores andan paseando en Cancún? dijo Wendy Nahuat muy molesta. “Por que no los llevaron a Playa del Carmen y Cancún si estaba más cerca”, dijo sobre este domingo negro en donde fallecieron 5 personas en un choque entre un vehículo de transporte de personal de Chedraui y una camioneta particular a 50 kilómetros de esta ciudad rumbo a Tulum, en el entronque a Chumpón.

Lamentó que estén cobrando 3 mil pesos por ambulancia y criticó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por cobrar cuotas a los obreros y dejarlos en el hospital general.

-¡Acaba de morir otro en la ambulancia!

Se acerca el enfermero a la unidad que llevaba al accidentado grave a Playa del Carmen.

-Parece que sigo vivo, síguele no pares, está molesta la gente…

 

La lista de lesionados es: Oscar M.M. de 29 años ,Alfredo C. B. de 19 años, de 19 años,Luis D.E.P. de 22 años, Carlos D.C.C de 19 años, Juan D.B.C de 20 años, Fabián Z.Z. de 30 años, Freddy R.C.C de 25 años, Anahí M.M. de 23 años, Luis A.P.M. y Wilfrido T.C. de 32 años.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.