Apela Confianza por Quintana Roo la perdida de su registro como partido político

 

 

Cancún.- Bárbara Ruiz Velázquez, presidenta de Confianza por Quintana Roo, confirmó en entrevista la perdida del registro como partido político, pero a la vez reveló que ya fue interpuesto un recurso de apelación.

Añadió que apenas hace unos días fueron noticados y en consecuencia se inició una acción jurídica para defender el registro, porque consideran que la suspensión es injusta.

“Nosotros somos un partido local y por lo tanto tenemos que regirnos con las normal locales, el artículo 62 de nuestra ley de instituciones nos marca que los partidos locales tenemos que conservar el registro cuando hay una elección para gobernador o para diputado local, cosa que en este caso no ocurrió”, explicó.

Asimismo, negó que la decisión en contra del partido tenga relación con la operación de corrientes rivales.

“Fue una desapreciación correcta del artículo 62 de nuestra ley local, basándose en que principalmente han estado utilizando la ley general en el Instituto Electoral”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.