Mosqueda apuesta a un desarrollo irregular y Laura Beristain se lo aprueba

Laura Beristain autoriza la construcción del desarrollo Naomi pese a tener irregularidades

 

Playa del Carmen.- Miguel Mosqueda, empresario regiomontano dedicado al desarrollo de unidades habitacionales, es señalado de infringir la ley para la construcción de su proyecto denominado como “Naomi”, el cuál fue autorizado arbitrariamente por la entonces presidenta municipal y actual regidora, Laura Beristain.

 

La administración de Beristain ha sido señalada por diversos casos en los que ha permeado la corrupción y la ilegalidad, y este no ha sido la excepción.

 

El empresario Mosqueda obtuvo la licencia C/21-0801, otorgada por la ex edil Beristain Navarrete, pese a que presentó irregularidades en las especificaciones de construcción, ya que, excedía las dimensiones, niveles, densidad, entre otras determinaciones.

 

Para autorizar un desarrollo inmobiliario la ley marca que la altura debe ser de máximo 12 metros, con 3 niveles, un coeficiente de área verde del 25 por ciento, con una densidad de vivienda por hectárea de 40 y con un total de 77 viviendas. Sin embargo, el proyecto Naomi Selva presentó, una altura de 17.45, con 5 niveles, un coeficiente del 34 por ciento, densidad de 71.5 viviendas por hectárea y con un total 171 viviendas, estás especificaciones claramente evidenciaban una violación a la norma por la cual no se debía permitir su construcción pero a Laura Beristain no le importó y dió la autorización.

 

El permiso se otorgó por un monto de 917 mil 742 pesos cuando por el excedente no se debió autorizar o al menos se debía cobrar más de 6 millones en multas.

 

El desarrollo Naomi es un proyecto fraudulento derivado del nepotismo de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, y la ambición del empresario Miguel Mosqueda.

Naomi un desarrollo irregular

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.