Analiza Fuerza por México ir en alianza en 2022

AGENCIA SIM

Cancún.- “Fuerza por México se queda”, afirmó hoy Mauricio Espinosa Alemán, dirigente estatal de este partido, quien dijo que cuentan con todos los elementos para conservar su registro como fuerza política local; aunque a nivel nacional todavía están en la lucha para seguir con vida.
En entrevista, el presidente estatal de este partido indicó que es un hecho que participarán en los comicios de 2022, lo que todavía analizan si será a solas o en alianza.
Espinosa Alemán reveló que el sábado pasado vino a Cancún Gerardo Islas, dirigente nacional de Fuerza por México, quien sostuvo una reunión con los regidores de su partido para dialogar y ver el rumbo a futuro.
Cabe recordar que la semana pasada el Instituto Nacional Electoral votó por retirarle el registro como partido a Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, decisión que es impugnada por los dos primeros ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el caso de Quintana Roo, tal como ya ocurrió con el Partido Encuentro Social, Fuerza por México tiene suficientes porcentaje de la votación (11%) para solicitar su registro como partido estatal.
Cuestionado sobre la salida de Issac Janix Alanís de esta fuerza política, Espinosa Alemán dijo que surgieron “detalles”, pero que todavía tiene la puerta abierta, si decide volver.
El ex regidor señaló en entrevista que había sido notoria la falta de apoyo hacia su campaña por parte del partido, a pesar de que él les brindó los votos necesarios para que siguieran con vida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.