En nueva protesta de Uber en Cancún, denuncian ‘robo’ de placas por parte de Tránsito

AGENCIA SIM

Cancún.- A raíz de un amparo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha detenido sus operativos contra quienes utilizan la plataforma digital Uber, pero ahora son agentes de Tránsito quienes han ocupado su lugar, con detenciones arbitrarias y robo de placas, denunciaron operadores de esta modalidad de transporte, en una manifestación realizada hoy.
Al igual que en la manifestación realizada hace dos semanas, los inconformes bloquearon parcialmente la avenida Xcaret, frente a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, sosteniendo mantas con mensajes en los que señalan que son víctimas de una “cacería” por parte de esta dependencia.
Águeda Esperilla Soto, representante de este grupo, comentó que son cuatro agentes de Tránsito los que cuentan con una lista de quienes son “socios” (operadores) de Uber, la que utilizan para detectarlos y detenerlos en cuanto los vean, estén brindando servicio o no.
“La modalidad de Tránsito ahora es robar las placas. Los detienen sin razón, alegando cualquier falta y si dudas en entregarles los documentos, porque el reglamento solo indica que debes mostrarlos, entonces hay otro que de inmediato está quitando la placa”, se quejó.
Sin fundamento alguno, añade, aplican una multa de 145 mil pesos y “se dan a la fuga”, porque ahora han descubierto que en Tránsito les dicen que no cuentan con estas placas.
Son alrededor de 20 vehículos semanales que son infraccionados de esta manera, lo que implica ingresos por 11 millones de pesos mensuales, los que ellos sospechan quedan en manos de unos pocos cuantos.
“Hace dos semanas pedimos una audiencia con la presidente municipal y no nos han resuelto nada. Necesitamos saber quiénes dan las órdenes y quiénes les da la impunidad, porque son solo cuatro”, enfatizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.