Fabian Vallado es el padrino de Blanca Merari, dice regidora y mete solicitud de juicio político contra alcaldesa por nombrar contralor a su primo

AGENCIA SIM

Chetumal.- María Fernanda Alvear Palacios, Quinta Regidora del Ayuntamiento de Puerto Morelos, acudió hoy a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para ingresar una solicitud de juicio político contra su presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, por supuesto nepotismo, al haber nombrado a un primo como contralor.
En entrevista, la regidora del Partido del Trabajo, criticó que en los nombramientos que aprueba el Cabildo solo se incluyó a una mujer, siendo además varios de quienes quedaron gente sin residencia en el municipio, en su mayoría del Partido Verde.
La regidora aseveró que ella fue citada a la sesión del 1 de octubre una hora después que el resto y cuando llegó le entregaron la lista con los nombres de quienes serían nombrados. Aunque ella pidió información sobre estos perfiles, la sesión arrancó 10 minutos después, e incluso iniciaron con ella.
Incluso los tres regidores que se supone son de oposición votaron en favor de todo, se quejó.
“Ellos acababan de jurar el día 30 que cumplirían las leyes de Puerto Morelos, y de inmediato rompieron esa promesa”, afirmó.
Entre estos nombramientos, estaba Carlos Alberto Cordero Cordero como contralor, quien es primo en segundo grado, por afinidad, lo que la regidora considera es nepotismo.
En la solicitud de juicio político, declaró, la regidora argumenta que se violó el Artículo 90 de la Ley de los Municipios, en donde se dice que la presidente municipal debe respetar el marco legal vigente.
Alvear Palacios también afirmó que el borgista Fabián Vallado es el “padrino” de la presidenta municipal, que todavía no hay información sobre la revisión del proceso de entrega-recepción, y que no se ha abordado todavía el cuestionado Plan de Desarrollo Urbano heredado por la administración anterior.
Tampoco se ha podido revisar la veracidad de un supuesto bono de 500 mil pesos autorizado para cinco regidores salientes y el secretario general.
“Sus asesores son de Puebla y todos son del Partido Verde”, criticó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.