Aunque sea de Morena, Yemsumy no descarta procesos contra Otoniel Segovia

/

No descarta Yensunni procesos contra Otoniel Segovia

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, no descartó que puedan iniciarse procesos administrativos y penales contra su antecesor, Otoniel Segovia Martínez, aunque todavía no puede emitir declaraciones al respecto, por estar dentro de la etapa de observaciones y subsanamiento.

En entrevista, la edil morenista confirmó que han detectado irregularidades y “no tomaremos la responsabilidad de gente que no hizo bien su labor. En su momento diremos qué se encontró”.

Estas anomalías estarían en obras públicas así como en ciertos procedimientos.

Yensunni Martínez recalcó que todavía se está en los 60 días después de la entrega-recepción para emitir observaciones, las que tendrán que ser subsanadas. En caso de no lograrse esto, vendrían los procesos administrativos o penales.

“La síndico será quien lleve su estrategia y su proceso junto a la contraloría. No soy quien lleva este tema, aunque sí lo vigilo”, indicó.

Como ex síndico, la alcaldesa dijo saber la importancia de respetar los plazos y no emitir declaraciones tajantes, pues por esos detalles ha visto como se pueden “caer” los expedientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.