Confirma director de hospital de Playa del Carmen que carecían de especialista para recibir a menor baleada

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Hospital General de esta ciudad no recibió a la niña de 14 años que ayer fue herida a balazos, por carecer de un especialista cardiovascular y cirujano de tórax, razón por la que se acordó su traslado al nosocomio de Cancún.
Así lo confirmó Francisco Granados, director del Hospital General de Playa del Carmen, quien aclaró que cuentan solo con algunas especialidades, pero en cirugía son generales, al ser solo de segundo nivel.
Cabe recordar que una ambulancia particular arribó a este hospital procedente de Tulum, pero no se les permitió ingresar a la menor lesionada, lo que derivó en una larga discusión entre estos paramédicos y el personal del lugar, según podía observarse en el área de urgencias, la que duró por casi una hora, antes que esta ambulancia se dirigiera hacia Cancún.
El director, sin embargo, negó que ellos hayan rechazado a esta lesionada, pues tienen una política de “cero rechazo”; ellos acordaron que lo mejor para la salud de la menor era que fuera atendida en Cancún, insistió.
“Con una menor con dos heridas de arma de fuego es muy seguro que requiera la valoración de un especialista cardiovascular y cirujano de tórax”, comentó, algo que ellos carecen en turno vespertino.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.