Mayuli candidata en el PAN, con Marybel no tenemos necesidad, dice Arcila

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tal como hiciera ayer en una rueda de prensa en Cancún, hoy el diputado local Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reiteró que apoya a la senadora Mayuli Martínez Simón para que sea la candidata del PAN a la gubernatura.
En entrevista a su llegada al Congreso del Estado, el legislador y ex dirigente del Partido Acción Nacional aclaró que se trata de una opinión que expresa de manera personal y que no necesariamente es el sentir de toda la militancia.
El cancunense afirmó que su visión es que la senadora es la mejor carta de Acción Nacional, además de ser necesario impulsar a una mujer.
Cuestionado sobre el ex presidente de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, quien ha hecho públicas sus aspiraciones a la gubernatura, la que incluso podría buscar por otro partido, Martínez Arcila indicó que le parece bien que tenga esa “mentalidad abierta”, pues supone a que imagina una gran coalición.
Sin embargo, acotó que si dijo aquello como una advertencia al PAN para que se le apoye, “qué mal, porque no creo que en Acción Nacional estemos para ser advertidos”.
Sobre la senadora de Morena, Marybel Vilegas Canché, el diputado opinó que su partido no tiene necesidad de requerir un perfil como este.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.