Trasladan a 100 internos de Centro de Retención Municipal de Solidaridad al CERESO de Chetumal

 

 

Playa del Carmen.- La noche de ayer, alrededor de las 10:15 horas, corporaciones policíacas en Playa del Carmen llamaron acabo un operativo conjunto con el objetivo de realizar la extracción y traslado de 100 internos del Centro de Retención Municipal hasta el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.

 

En la diligencia participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía de Quintana Roo y Policía Procesal.

 

Cabe mencionar que se extrajeron un total de 100 internos, de los cuales, 40 abordo de un autobús de la Policía Quintana Roo, 36 en un autobús particular de turismo, 24 en las vanes de la policía procesal.

 

El traslado se llevó a cabo ante la sobrepoblacion que existen al interior del cárcel municipal en Playa del Carmen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.