Ya son muchos que quieren y Palazuelos también se apunta

///

 

Cancún.- Esta mañana el empresario Roberto Palazuelos y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, fueron captados juntos en un conocido café de la ciudad.
Entrevistados sobre el motivo y al posibilidad de estar en negociaciones por la candidatura a la gubernatura para el próximo año, ambos descartaron que esa haya sido el propósito del encuentro.
“Yo no puedo estar aquí con ‘Chanito’ amarrando un candidatura; me está contando unas cosas personales familiares, es mi hermano”, expresó el también actor de telenovelas.
“A Roberto le guardo un cariño entrañable, somos amigos, pero también somos dos hombres que amamos entrañablemente esta tierra, Quintana Roo”, indicó por su parte “Chanito” Toledo.
Pese a ello, el empresario hotelero admitió ante los medios sus aspiraciones políticas.

“Yo sí voy; seré el próximo gobernador de Quintana Roo y no me va a parar nadie”, aseguró.
“Las condiciones están puestas para que el próximo año yo le convierta en el próximo gobernador de Quintana Roo”, agregó.
Palazueños aclaró que la decisión ser electo candidato de Movimiento Ciudadano le toca a la dirigencia nacional.
“La facultad expresa para decidir quién será el candidato para el 2022 es del Consejo Consultivo y es nacional, el líder estatal propone, coadyuva, pero no tiene la facultad”, explicó, sentado al lado del mencionado dirigente.

Palazueños crítico que Quintana Roo sufra inseguridad, lo que dijo es originado por la corrupción, además de destacar que como líder de los hoteleros de Tulum, “puso a ese destino en el mapa” e incrementó sus tarifas, algo que también puede hacer al sur del estado.
“Le haré justicia a Chetumal”, aseveró, al mismo tiempo que reconoció tener la mano levantada para ser candidato a la gubernatura, aunque en caso de no encontrar partido se retiraría de la contienda.

25 años viviendo en el estado me respaldan para ser el próximo gobernador, afirma Roberto Palazuelos en reunión con “Chanito” Toledo

 

Cancún.- Está mañana el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo, y el polémico Diamante Negro, Roberto Palazuelos, sostuvieron una reunión en una conocido café de Cancún, hecho que pudo haber pasado desapercibido sino fuera porque en los últimos días el actor a gritado a los cuatro vientos sus intenciones de competir por la gubernatura del estado.

 

Luego de que la semana pasada, Ludivina Menchaca, haya declarado que el empresario sí es una opción de Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la candidatura, hoy su encuentro con “Chanito” Toledo incrementa las posibilidades de verlo en el 2022 como abanderado del partido naranja.

 

Palazuelos declaró que el va luchar por tomar las riendas de la entidad, para hacer las cosas mejor, pues ya se hartó de los mismos actores políticos, quienes sólo ilusionan a la población y después los dejan en el abandono, por eso resaltó que ya levantó la mano y le hizo saber a la gente de MC sus aspiraciones, pero se negó a profundizar debido a los tiempos electorales.

 

“Si yo me subo a la siguiente contienda gubernamental voy a ser el gobernador de Quintana Roo, nadie me va a parar, porque soy un ciudadano como ustedes que conoce las problemáticas, y eso es lo que me va a dar el voto, porque yo he vivido en carne propia las problemáticas que enfrenta la entidad”, resaltó Palazuelos.

 

Por su parte, el dirigente estatal señaló que el perfil del diamante negro es uno de los más fuertes, aunque dejó en claro que también hay otros personajes de la iniciativa privada que han levantado la mano y están en pláticas.

 

Asimismo, Roberto Palazuelos señaló que su mayor carta para disputar la Gubernatura son sus 25 años viviendo en la entidad, ya que con eso sabe qué le duele al estado y como mejorarlo, pero dijo que todavía no es tiempo de hablar sobre ello, debido a los tiempos electorales.

 

Ambos personajes negaron que su reunión haya sido para afinar detalles de su candidatura. Coincidieron en qué esa será una decisión de la dirigencia nacional, dónde la estatal no tendrá nada que ver.

 

Roberto Palazuelos expresó que los problemas que enfrenta el estado lo motivan para ser el próximo gobernador y de esa manera “rescatar la entidad, porque me preocupa el futuro que tendrá”.

 

Al respecto de la fuerte competencia que representa Morena en el estado, el empresario aprovechó anticipar una posible fractura al interior del partido al momento de elegir a su candidato debido a la larga lista de personajes que están en busca de la candidatura, refirió que esa situación podría debilitarlos. Aunque reconoció que las posibles candidatas son muy fuertes.

 

Como bien sabemos, en MC es una tendencia buscar personajes con gran alcance en redes sociales, tal como sucedió en Nuevo León, dónde ganaron la gubernatura con Samuel García. De continuar con esa línea y estrategia, Palazuelos sería su carta fuerte, pues ha dejado claro el posicionamiento de su imagen le dan un plus para, en dado caso de ser el elegido, llevará la camiseta naranjan y dar dura batalla al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Con información de Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.