Agradece Carlos Joaquín comentario de AMLO, pero no ha recibido invitación, aclara

 

 

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, agradece el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que podría integrar ex gobernadores a su gobierno, pero aclaró que él no ha recibido ninguna invitación por su parte y que tiene mucho por hacer en el estado.

En la conferencia mañanera de hoy, un periodista del portal JF Informa preguntó si Carlos Joaquín y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, serían incluidos en su gobierno, lo que fue contestado de manera general por el presidente, al indicar que participarían ex gobernadores y servidores públicos en su gobierno.

“ Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”, declaró.

Al respecto, en entrevista durante un evento en la Universidad Tecnológica de Cancún, el gobernador quintanarroense dijo agradecer este comentario, que entiende que surgió por una pregunta expresa de un periodista. Añadió que tiene todavía muchas acciones a realizar por Quintana Roo.

En cuanto si aceptaría, el gobernador dijo que habría que esperar a que surgiera esta invitación para comentar al respecto.

 

VINCULACIÓN DE ALEJANDRO MARRUFO

Por otro lado, el gobernador fue cuestionado sobre la vinculación a proceso por peculado del ex tesorero del Gobierno del Estado, en la administración de Roberto Borge (Alejandro Marrufo Roldán). Aunque dijo no tener los datos precisos del proceso, sabe que existe y está atento a su desarrollo.

“Es parte de un proceso jurídico de auditorías y revisión en donde debe haber justicia; lo que más desea el estado es la justicia”, opinó.

Joaquín González señaló que todos los procesos que debían hacerse por presuntos desvíos del pasado gobierno fueron realizados desde un inicio, con transparencia, con lo que se han recuperado diversos terrenos así como dinero. Incluso, señaló que están a punto de recuperar una zona de playa en Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.