Mayuli es nuestra candidata, dice Germán Martínez

 

 

 

Carlos Joaquín todavía pertenece a la coalición PAN-PRD, afirma Germán González

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Actualmente el gobernador Carlos Joaquín González pertenece a la coalición PAN-PRD que lo llevó al triunfo, y las decisiones que tome después de dejar el cargo ya corresponderán a su persona, afirmó hoy Germán González Pavón, secretario general del Partido Acción Nacional, al ser cuestionado sobre la posibilidad que el mandatario sea invitado al gobierno federal.

En rueda de prensa, para presentar a la regidora Cinthya Millán Estrella como su coordinadora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el secretario general recordó que apenas la semana pasada el gobernador estuvo presente con el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés.

“Nosotros (estamos) muy contentos que esté en Acción Nacional”, afirmó.

A la pregunta de si le preocupa que el gobernador pueda pasarse con Morena, González Pavón declaró que ellos trabajan en peparación de la próxima elección, pero saben que el gobernador debe reunirse con todas las fuerzas políticas por ser su trabajo, con independencia de sus preferencia personales.

Resaltó que Carlos Joaquín no es un miembro activo del PAN, por lo que tiene libertad de hacer lo que considere una vez que deje su cargo, descartando que lo vea como una “traición”.

“La ciudadanía será la que decida si lo es. Como partido con el gobiernador estamos firmes y él está firme con nosotros”, declaró.

 

APOYO A MAYULI

Por otro lado, el secretario general afirmó que si la candidatura a gobernador le corresponde a una mujer, la senadora Mayuli Martínez Simón será la abanderada.

“Si es mujer, será Mayuli; incluso tendríamos que ver que los otros partidos se enfoquen también, si vamos en coalición, en que sea Mayuli, si es mujer”, manifiestó en entrevista posterior a esta rueda de prensa.

“Según lo que vemos en los otros estados, podría ser que nos toque mujer por eso nos hemos enfocando hacia ella”, añadió. “Nosotros estamos trabajando fuerte con Mayuli Martínez, que es la que ha mostrado mucho interés en ser la candidata”.

Admitió, sin embargo, que existen otros aspirantes, como el diputado local Eduardo Martínez Arcila (quien ya se descartó) y la directora de la Administración Portuaria Integral (API), Alicia Ricalde Magaña.

Todavía no se ha definido un método de selección, pues antes debe definirse si irán en alianza.

 

COORDINACIÓN EN CABILDO

En cuanto al tema de la conferencia, Cinthya Millán Estrella, dos veces regidora, fue presentada como la coordinadora del PAN ante el Cabildo de Othón P. Blanco, junto al también regidor Pablo Ortiz.

Notoria fue la ausencia en esta rueda de prensa del ex candidato a presidente municipal, Juan Ortiz, de quien se rumora estaría por pasarse a Morena.

Al respecto, González Pavón señaló que fue invitado a este evento, pero no podía “por agenda”, añadiendo que le correspondería al ahora regidor responder el motivo de su ausencia y si continuará en Acción Nacional. Hasta la última vez que hablaron con él, seguía en el proyecto, pero recordaron que se trata de un externo, no militante.

En cuanto al ex regidor Manuel Martínez, incluido en la administración municipal, recordó que el 29 de septiembre concluyó su cargo y de manera persona sostuvo un encuentro con la hoy presidenta municipal Yensunni Martínez.

“Que quede claro que no hubo ninguna negociación ni dejaremos de hacer señalamientos. No olvidemos que ella (Yensunni Martínez) fue la síndico del anterior gobierno”, declaró.

Insistió que la visión de Acción Nacional es muy distinta a la de Morena, por lo que no existe algún doble juego con ese partido.

Cinthya Millán, por su parte, señaló que cuenta con una agenda dinámica en la que se incluyen algunos temas, como la implementación del sistema municipal anticorrupción, pero que está abierto a abordar los temas que vayan surgiendo en la administración.

También indicó que sumarán los esfuerzos necesarios, incluso con las autoridades municipales, pues “cualquier agenda que no esté proyectada hacia resultados queda en el limbo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.