Niega Blanca Merari Tziu nepotismo en su gobierno

 

 

Cancún.- Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, le restó mérito a la solicitud de juicio político interpuesto en su contra por una regidora del Partido del Trabajo por supuesto nepotismo, al aclarar que el contralor, Carlos Alberto Cordero Cordero, era el primo de su difunto esposo, pero al fallecer éste, ya no tienen parentesco con él.

Entrevistada luego de arribar a la inauguración de unas obras en la Universidad Tecnológica de Cancún, la edil portomorelense mencionó que ya sostuvo una reunión con la comisionada del Partido del Trabajo, Patricia Casados, quien le ofreció su respaldo, por lo que estima que la regidora María Fernanda Avear Palacios puede tener un problema personal hacia ella, que ignora.

Tziu Muñoz señaló que aunque ella realizó las propuestas para quienes ocupen los distintos cargos en el Ayuntamiento, éstos fueron aprobados por el Cabildo.

Todas estas personas, aseveró, son de Puerto Morelos, y la objeción de la regidora inconforme es que no los conocía, lo que la edil le dijo en la sesión que era “lamentable”.

“Estoy enfocada en salir con todos los temas del Ayuntamiento y los abogados se harán cargo de dar solución a esto”, declaró.

También rechazó la existencia de “borgistas” en su administración, al indicar que todos los nombramientos son de personas de Puerto Morelos, que llevan cinco años en la administración.

Recordó que en un inicio, por ser un municipio joven, se recurrió a personas de Cancún, por su experiencia, pero eso ya ha cambiado.

Por último, la presidente municipal dijo desconocer si la anterior encargada de despacho ordenó entregar tres millones de pesos en bonos para seis personas, incluida ella misma, pero es algo que se investiga y que tendrá que salir a la luz, en caso de haber ocurrido.

En la entrega-recepción todavía no han detectado irregularidades, pero apenas van dos semanas desde el arranque de la administración y “ya llegará el tiempo de sentarnos y para ser informados de la situación”.

En cuanto a la posibilidad de iniciar procesos contra su antecesora, Laura Fernández Piña, la edil contestó que no necesariamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.