Piden ayuda a la Federación para reforzar en Quintana Roo la verificación en la aplicación de pruebas de COVID-19

AGENCIA SIM

Chetumal.- El titular de Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, descartó que la llegada de inspectores federales para verificar clínicas, hospitales y laboratorios donde se practican pruebas de COVID-19 sea por denuncias de corrupción contra el personal a su cargo.
Aclaró que fue una solicitud realizada por él ante la falta de capacidad para visitar todos los sitios del estado donde se realizan dichos exámenes de coronavirus.
“Es importante mencionar que con 84 verificadores que cuenta la Cofepris es imposible hacer la verificación de todos los hoteles de manera diaria y de todas las pruebas que se realizan en el estado”, aseveró.
Añadió que la falta de cobertura ha derivado en denuncias internacionales por omisión ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal, por malas prácticas y resultados erróneos en pruebas practicadas a turistas.
“Lo único y exclusivamente que va verificar la Federación serán centros de salud, hospitales y laboratorios, principalmente del tema de la organización de pruebas rápidas y esto para garantizar el tema de resultados”, resaltó el funcionario.
Para concluir, dijo que al menos 32 de los 86 laboratorios registrados con hasta 10 sucursales han sido sancionados por irregularidades a las normas de salud.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.