Estoy preparada para 2022, dice Mara Lezama, la pre candidata más popular de Morena

Mara Lezama afirma estar preparada rumbo a la elección de 2022 pero enfocada en trabajar en beneficio de Benito Juárez

 

Cancún.- En entrevista con El Heraldo de México la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo estar preparada para el proceso de selección de candidata o candidato de Morena rumbo a la gubernatura del 2022.

 

“Se va saber, ya a finales de noviembre, principios de diciembre; y si se está preparado para lo que diga el partido y después el pueblo”, aseguró.

 

Pese a estar interesada en ser la abanderada del partido de la 4T, afirmó que por lo pronto se mantiene enfocada en trabajar en su segundo trienio para reforzar los cimientos asentados durante el primero. “Trato de no distraerme, porque si no como gobiernas. Cancún es una ciudad que te exige 24/7”, agregó.

 

Destacó que hoy “Cancún es un gigante que está de pie”, tras haber enfrentado la pandemia, el arribo masivo de sargazo y tres huracanes.

 

Al respecto de la contingencia sanitaria, recalcó que el reto es la reactivación económica en la que el municipio va por buen camino. Se han recuperado empleos y en septiembre se rompieron récord en el tema de turismo, pues recibieron 4.4 por ciento más de visitantes.

 

Explicó que en 2019 tuvieron un gran septiembre, con un millón 591 mil turistas, pero bajo en 2020 a 800 mil debido al confinamiento por el nuevo coronavirus.

 

Manifestó que otros de los retos son disminuir la brecha de desigualdad social, el crecimiento sostenible del municipio y el combate a la inseguridad. Rubros en los que ya se está trabajando.

 

Sobre las elecciones que se avecinan dijo “estoy preparada para servir. Soy una mujer que creen en el servicio y que cree que hay que vivir los pasos como deben de ser… Pero claro que estoy preparada”. De la guerra sucia mencionó que la ha padecido desde que entró a la política.

 

La edil declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien la convenció de entrar a la política, por lo que mantiene una buena relación al grado de defenderla de la guerra sucia. “Es una extraordinaria relación y siempre agradecida con su cariño, apoyo incondicional”, recalcó.

 

De su relación con el gobernador, Carlos Joaquín, mencionó que existe un respeto mutuo, “siempre amable, siempre viendo como ayudar a Benito Juárez y tender puentes”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.