Marybel Villegas ‘confirma’ que figurará en la boleta electoral del año próximo

Cancún.- En una publicación de Facebook de tan solo una línea, la senadora Marybel Villegas Canché aseveró que ella sí figurará en las boletas de las elecciones del año próximo, cuando se elegirá al próximo gobernador de Quintana Roo.
“CONFIRMO. ESTARÉ EN LA BOLETA EN 2022”, escribió en mayúsculas, sin brindar mayor contexto sobre la forma en la que puede confirmar tal suceso.
A no ser que hable de una convicción personal, este escueto mensaje sería una indirecta de que ya tiene listo su paso a otra fuerza política. Lo anterior debido a que su partido, Morena, probablemente elegirá a su candidato a la gubernatura con base en encuestas, las que apenas se efectuarían el mes próximo.
Cabe destacar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha considerado postular a la senadora; sin embargo, todavía falta definir si irán en alianza con el PAN, PRI u otros partidos, por lo que también es dudoso que pudieran garantizar una candidatura en este momento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.