Detienen a nueve con maleta llena de droga en Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- El saldo de un cateo efectuado en una vivienda de la avenida 15, entre las calles 68 y 70 de la colonia Colosio, fue de nueve hombres detenidos y el aseguramiento de una maleta llena de droga.

La diligencia fue en cumplimiento a una orden otorgada por un juez y el operativo para ejecutarla abarrotó está mañana de fuerzas de seguridad la zona ya mencionadas.

Personal del Ejército, de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y agentes ministeriales llegaron hasta la vivienda para efectuar la revisión, presuntamente relacionada con una investigación por narcomenudeo.

Durante la diligencia surgieron reportes por detonaciones de arma de fuego, pero la Policía Municipal descartó esa información y aclaró que el despliegue fue como parte de un operativo generar mayor paz y seguridad.

Más tarde se indicó que los golpes para abrir una puerta blindada fueron confundidos con disparos por los vecinos del lugar y que durante el operativo los sujetos intentaron refugiarse en una cuartería, donde finalmente fueron capturados.

También se dio a conocer que una mujer y tres menores quedaron en resguardo de las autoridades, en tanto los detenidos fueron trasladados a Cancún para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.