Instalarán mesas de trabajo para discutir el aborto y los feminicidios en Quintana Roo, revela delegada de Gobernación

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, adelantó que se integrarán mesas de trabajo y de diálogo para abordar los temas del aborto y feminicidios en la entidad, con la finalidad de establecer acuerdos para la modificación del código penal.
Detalló que en ellas se pretende involucrar a la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública, derechos humanos y grupos en pro y en contra de la interrupción del embarazo, para tratar el asunto del aborto, y colectivas feministas en general.
También explicó que serían mesas distintas para discutir cada tema en específico y que éstas podrían establecerse entre finales de octubre y principios de noviembre.
“Esas mesas de trabajo las pretendemos hacer en los municipios donde de alguna forma han participado más fuertemente esos colectivos, estamos hablando de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún”, agregó la funcionaria.
En tanto, cuestionada sobre el panorama de los feminicidios, indicó que han ido en crecimiento.
“Penosamente nos han dicho a nivel nacional, aunque se defienden las autoridades estatales, que ocupamos unos de los primeros lugares en feminicidios aquí en Quintana Roo”, aseveró Hurtado Vallejo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.