Se perdieron dos mil empleos en septiembre por temporada baja, asegura secretaria del Trabajo en Quintana Roo

 

 

Cancún.- En septiembre pasado, con el inicio de la llamada temporada baja en materia de turismo, se perdieron dos mil empleos de los recuperados entre enero y agosto pasados.

Así lo dio a conocer Catalina Portillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien de cierta forma consideró natural lo anterior

“En septiembre se sabe que es temporada baja en cuestiones turísticas”, recordó.

Sin embargo, descartó que en la zona norte de la entidad es mayor la reactivación económica y por lo tanto “hay buen pronóstico para otoño e invierno”, lo que abonaría nuevamente a la recuperación de los empleos perdidos.

Entrevistada en el marco de la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo de Benito Juárez, detalló que las dos mil plazas laborales que se vieron afectadas corresponden al sector hotelero, servicios y micro empresas, principalmente.

Para finalizar, recordó que a partir del 3 de noviembre entrará en vigor un nuevo sistema de justicia laboral, que consistirá en la transferencia de las actividades jurisdiccionales del poder Ejecutivo al Judicial, que ahora tendrá tribunales laborales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.