En cateo caen 12 delincuentes del programa “sembrando mota”

 

 

 

*Captura Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo a 12 personas por el delito de narcomenudeo en el Municipio de Solidaridad*

 

 

 

*-Las detenciones se realizaron durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble en la colonia Colosio*

 

**Se aseguraron decenas de dosis de hierba seca con las características de la marihuana**

 

**Los imputados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo**

 

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, mandos que representan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, llevaron a cabo un operativo conjunto en el Municipio de Solidaridad, en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble en el que, -de acuerdo a actos de investigación-, se realizaban actividades ilícitas.

 

De manera coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, se logró la captura de 10 personas del sexo masculino y 2 del femenino quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

A los detenidos identificados como Rubisela “P”, Alicia “P”, Ernesto “G”, Gabriel “G”, Francisco “A”, Carlos “G, Aníbal “L”, Juan “L”, Leonardo “C”, Víctor “D”, Jorge “G” y Juan “L”, se les aseguraron diversos paquetes de sustancias aparentemente ilícitas, los cuales ya son analizados por peritos.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física, salud y los derechos de las personas que habitan y visitan el Estado de Quintana Roo.

 

… Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QRoo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.